Barricada

INC premia a participantes del “Festival Por Amor a Nicaragua”

Instituto Nicaragüense de Cultura realiza entrega de premios a ganadores de diferentes categorías artísticas del Festival por Amor a Nicaragua.

Las categorías reconocidas  fueron danza, música, modelaje y poesía que contó con la participación de jóvenes y adolescentes de todos los municipios del país en coordinación con autoridades locales.

Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realizó la entrega de reconocimiento a compañías de danza de Carazo, Chinandega, Waslala, León, Managua, quienes participaron en la Segunda Edición del Festival Por Amor a Nicaragua.

te puede interesar: Presentan finalistas del Festival de Talento Por Amor a Nicaragua

Emilio Zambrana, Director de Comunicación de INC, señaló que este festival es la reafirmación que tiene el Buen Gobierno de seguir promoviendo el arte, la cultura, mediante estas convocatorias, donde participan jóvenes de todo el territorio nacional.

“El gobierno de Nicaragua, respalda y estimula todas las expresiones artísticas de grupos y artistas individuales que solicitan nuestro respaldo, en esta ocasión el INC está entregando diplomas de reconocimiento a los participantes del festival Por Amor a Nicaragua, el cual se viene dando desde hace 16 años”

A su vez, esta es una iniciativa que promueve el maestro Filiberto Rizo, quien manifestó que se continúa haciendo patria con estos eventos donde se reconoce el talento de niños, adolescentes y jóvenes.

“Gracias al apoyo del Buen Gobierno Sandinista, venimos promoviendo el talento en el canto, la poesía, modelaje, la danza, en este día deleitaran con una revista cultural al público presente”