Las causas del siniestro aún no han sido esclarecidas.

Un incendio reportado este viernes en un edificio comercial de cuatro plantas ubicado en Nueva Delhi, capital de India, dejó un saldo de al menos 27 fallecidos y heridos, según informaron las autoridades locales.

Según la prensa local, de las más de 50 personas rescatadas del inmueble, al menos 12 personas sufrieron quemaduras en el siniestro, cuyas causas no han sido esclarecidas.

Cerca de una treintena de camiones de bomberos tuvieron que asistir a la emergencia para lograr sofocar las llamas en cerca de cinco horas, y luego de esto, los efectivos iniciaron las labores de rescate y salvamento para buscar personas que puedan seguir atrapadas.

El inmueble está ubicado en la zona de Mundka, al oeste de la urbe capitalinA y sobre todo alberga tiendas y establecimientos comerciales.

“Aflicción por el trágico incendio accidental en un edificio cerca de la Estación el Metro de Mundka en Delhi. Mis condolencias a las familias dolientes. Les deseo una pronta recuperación a los heridos”, escribió en la red social Twitter el presidente de India, Ram Nath Kovind.

Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, también lamentó el suceso: “Mis pensamientos están con las familias en duelo. Deseo a los heridos una pronta recuperación”, concluyó su comunicado.

Un incidente semejante aconteció en 2019 en Nueva Delhi, cuando un incendio arrasó un edificio y acabó con la vida de más de 40 personas.

Tomado de telesurtv.net