Barricada

A 208 años de independencia, Venezuela continúa siendo bastión de lucha

Este 5 de julio se cumplen 208 años de la Independencia de Venezuela, por tal razón, el pueblo nicaragüense se unió a la conmemoración.

Con un acto donde se reafirmó la unidad de los pueblos latinoamericanos y del caribe; Nicaragua se unió a las conmemoraciones por el 208 aniversario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

En la conmemoración participaron miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio,  cuerpo diplomático de Venezuela en Nicaragua y representantes de los diferentes países.

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada dijo que «Venezuela continúa con el ideario  y pensamiento libertad e independencia, que son principios y valores indispensable para la existencia de muchos pueblos». 

Te puede interesar: Pronto se instalará la red 5G en Venezuela

Moncada aseguró que Venezuela sigue como bastión de lucha, como lo es Nicaragua y Cuba; por la soberanía e independencia.

«Celebramos juntos, todos acompañando a Venezuela, estamos aquí presente , como lo hacen ellos con nosotros, en la lucha por la liberación,independencia y dignidad«, remarcó.

Juventud Sandinista: «Estamos aquí en respaldo a Venezuela»

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz dijo que seguirán  firme en respaldo a las revoluciones de los países latinoamericanos y del caribe.

«Estamos aquí porque la independencia de Venezuela es de los pueblos que aman su patria. La independencia de Venezuela nos acoge  y cobija, le decimos al enemigo que no pudieron, ni podrán. No podrán porque nuestra alegría, humildad y dignidad, siempre brillará», destacó Ruiz. 

Te puede interesar: (+Fotos) Elevan antorcha de la paz en el 40 aniversario de la liberación de Sébaco

Recordando la independencia de Venezuela

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué dijo que Simón Bolívar firmó el acta de independencia de Venezuela, para que fuese un Estado libre, soberano, libertario y antiimperialista.

«Bolívar cuando estaba la opresión, tomó una posición inclaudicable y  firmó el acta de la independencia, el acta que nos hacía soberano», recordó el embajador de Venezuela.

Al finalizar el acto que  se realizó en el Paseo de Los Estudiantes, los participantes colocaron una ofrenda en el monumento en honor a Simón Bolívar, además, corearon consignas revolucionarias.