Barricada

Indios en la gran final

Los Indios del Bóer son Finalistas del “Pomares 2019”, luego que en 5 juegos derrotaran 3-2 a los Dantos en una de las Series de Semifinal más electrizantes en el Béisbol Nacional.

El Bóer con hit de oro de Javier Robles en el cierre del 9no, dejaron tendidos 7×6 a los Dantos, y ahora tienen la mirada en León, sus oponentes de la Final que dará inicio éste miércoles a las 6 de la tarde.

“Pocas personas creían en nosotros luego de los primeros dos encuentros. Pero lo importante es que cada uno de los integrantes de éste equipo jamás perdió la fe, y eso fue lo que valió para estar ahora en la Final”, dijo Sandy Moreno, mánager del Bóer.

En un desafío que se desarrolló como guerra de batazos, el Bóer llegó al cierre del inning 9 motivados en que su ofensiva podía dejar en el terreno a los contrarios.

Wuilliam Vásquez abrió tanda con hit y posterior a una situación con casa llena, apareció de Emergente Robles descargando el batazo que puso el fin a otro dramático encuentro de la Serie.

«Sólo quería una buena conexión. Sabíamos que estábamos en una buena posición para ganar el encuentro y gracias a Dios no fallamos”, dijo el artillero del Bóer.

La Serie que se fue al mejor de 5, tuvo 4 encuentros que se definieron por una carrera. Los Score fueron 5×4, y 6×5 a favor de los Dantos. Los triunfos del Bóer fueron 9×8, 21×8 y 7 carreras a 6.

“Todos disfrutaron de una espectacular Serie. Todos sufrimos y al mismo tiempo gozamos del desarrollo de los encuentros. Me siento Orgulloso de los peloteros del Bóer”, dijo Ajax Delgado, Presidente de la Junta Directiva del Bóer.

Adolfo Flores se apuntó la victoria en calidad de relevo por el Bóer mientras que Ronald Medrano fue el vencido.

La Final se jugará miércoles y jueves a las 6 de la tarde. Se descansará viernes, pero se jugarán sábado y domingo. El martes retornarán a la acción al igual que el miércoles, y un posible 7mo juego será viernes.

Carlos Alfaro León / Titanes del Deporte