Barricada

INETER anuncia probabilidades de formarse una Baja Presión en el mar caribe

INETER informa que un área de disturbio en el Mar Caribe Central presenta probabilidades de formar una baja Presión debido al acercamiento de una onda tropical sobre esta zona.

Este disturbio presenta un lento movimiento hacia el Oeste; y por las condiciones de la atmósfera y el océano en esa región, el Centro Nacional de Huracanes indica que, para finales de esta semana o en el transcurso del fin de semana, presenta un 50% de probabilidades de desarrollo a una depresión tropical, pudiendo formarse entre el norte de Colombia/Venezuela y Haití.

INETER continúa vigilante a este fenómeno.

Por otra parte el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que, el país continuará siendo influenciado por la componente de vientos que provocará lluvias en parte del territorio nacional.

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Marcio Baca, indicó que el componente de vientos del oeste- suroeste, corre desde el océano Pacífico hacia el interior del país, hay incursión de mucha humedad en el territorio, con presencia de lluvias, las que van estar presentes en las regiones del Pacífico y en las regiones centro y norte del país.

Para las regiones del Caribe y la parte sur, departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan, van a tener mejores condiciones de tiempo a lo largo de la semana.