Barricada

INETER: «Eje de Vaguada afectará el territorio nacional»

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), da a conocer el pronóstico del tiempo para esta semana a nivel nacional.

Marcio Baca, Director de Meteorología de INETER informó que una pequeña vaguada afectará el centro y sur del territorio nacional, ocasionando un clima nublado que se presentará para estos días.

«El resto de la semana vamos a tener una influencia de bajas presiones con la particularidad de tener una onda tropical, la número 40 de la temporada. El día martes y viernes las lluvias tendrán una intensidad ligera donde serán de moderadas a fuertes», expresó Baca.

Esta vaguada afectará el día de hoy con lluvia por la tarde y en la región del Caribe afectará el día martes 13 de octubre por la mañana, dándole continuidad; el resto de la semana se presentarán bajas presiones, estando presente la onda tropical número 40 los días miércoles y jueves, donde habrá mayor presencia lluviosa en dichos días.

La mayoría de las precipitaciones pluviales se presentarán en las noches y tardes, las cuales serán moderadas al momento de presentarse en el territorio nacional.

«Las lluvias no afectarán los mares porque se calcula habrán olas de 1.5 metros en ambos litorales, se recomienda un poco de precaución en la zona del Caribe Norte ya que se espera que haya incremento en la velocidad de los vientos», agregó Baca.

Baca concluyó que las temperaturas oscilarán de entre los 34 y 35 grados centígrados, sin embargo debido a la humedad, se presentarán sensaciones mayores de calor en todo el territorio nacional.

Escrito por Odilena Mejía.