Barricada

INETER monitorea área de disturbio en aguas del Caribe Central

INFORME ESPECIAL INETER SOBRE ÁREA DE DISTURBIO EN AGUAS DEL CARIBE CENTRAL_11 DE NOVIEMBRE DE 2020_ HORA: 12:00 MD

  • Se continúa desarrollando un Disturbio atmosférico en aguas del Mar Caribe Central, obsevándose en las imágenes de satélite que se muestra un poco mejor organizado.
  • La distancia estimada de este Disturbio es de 1,540 km al este de Nicaragua y continúa con un muy lento desplazamiento (10 kmh) con un rumbo Oeste.
  • Según los modelos de pronóstico, se espera que este fenómeno evolucione a una Baja Presión el día de mañana, mientras se localice al Sur de República Dominicana.
  • El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, pronostica que tiene un 80% de probabilidad que se desarrolle a una Depresión Tropical a finales de esta semana, pudiendo formarse entre el Norte de Colombia y Sur de Jamica / Haití.
  • Hasta el momento, con la información disponible no permite definir la intensidad final, ni trayectoria ni dirección de recorrido de este fenómeno.

– Por otra parte, los modelos meteorológicos Europeo y Norte Americano están comenzando a coincidir en que este fenómeno, posiblemente alcance el Caribe Norte de Nicaragua entre los días lunes 16 o martes 17 de noviembre; sin embargo esto todavía tiene imprecisiones.

  • En la medida que este sistema se organice mejor entre el día viernes 13 y sábado 14 noviembre, podremos tener información un poco más precisa.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno y de tener información nueva estaremos informando a nuestro pueblo de manera inmediata.