Nuevo frente frío podría ingresar durante el fin de semana al país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, compartió el estado del tiempo para esta semana, donde predominarán las altas presiones, generando un ambiente agradable en todo el país.

Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER dijo que por las mañanas habrá cielos con poca nubosidad en el pacífico y norte del país, mientras que en el caribe, zona central y sur, permanecerá medio nublado por las mañanas y en las noches parcialmente nublados con vientos de ligeros a moderados.

“Las noches serán relativamente frescas toda esta semana, al final del jueves y viernes una línea de frente frío se estará aproximando al territorio nacional, ocasionando que el viernes y domingo haya un incremento de nubosidad, aumentando la velocidad del viento en las zonas del caribe norte por lo tanto tendremos un poco de oleajes altos, producto de estos vientos, con olas de 2 a 2.5 metros de altura, para llamar la atención de los que navegan en embarcaciones pequeñas y grandes a tomar medidas de precaución antes de ir a faenar».

Te puede interesar: INTA inaugura Centro Tecnológico en Kukra Hill

Baca destacó que como consecuencia de esto podríamos tener un poco más de humedad y con ello la presencia de algunas lluvias, en las regiones del caribe norte, sur y un fin de semana relativamente fresco.

Una vez que pase este línea de frente frío habrá más masa de aire circulando, lo que hará que el ambiente sea agradable.