Barricada

Presentan quinto informe de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz

El diputado Carlos Emilio López presentó a las familias nicaragüenses el informe número 5 de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz.

En el mismo indica que las comisiones crecen día a día en todo el territorio nacional en número y en integrantes comprometidos en ser instrumentos de paz, amor y armonía.

Las comisiones siguen funcionando en todo el territorio Nacional con una expresión Departamental, Municipal y Comunitario, a la par existe la Comisión de carácter Nacional que acompaña los esfuerzos locales y territoriales.

“Dentro de los logros podemos afirmar que las comisiones de Reconciliación Justicia y Paz están interiorizando y aplicando la cultura de paz como un conjunto de visiones, concepciones, practicas y formas de ser y hacer.” indicó el legislador.

https://twitter.com/IrisVarelaM/status/1146823087935164416?s=19

Así mismo, afirmó que las comisiones se están configurando con escuelas comunitarias, donde se construyen colectivamente procesos de enseñanza y aprendizaje de vida para ser mejores padres, madres, hij@s, familias, lideres, lideresas, trabajadores, empresari@s, ciudadan@s, servidores públicos más humanos, tolerantes y pacíficos.

“Se han convertido en espacios educativos que alimentan cada vez más la conciencia colectiva que la paz es una construcción social y requiere de la reflexión activa protagónica de las familias y comunidad en general”.

«Las comisiones se están erigiendo como templos donde habita el espíritu de amor trascendente, la fe que convierte lo imposible en posible, la esperanza que moviliza conciencias«, dijo el legislador sandinista que está coordinando la instalación y trabajo de las comisiones de reconciliación.

Te puede interesar: Avanzamos en compromiso con la estabilidad y la paz en Nicaragua

El diputado a su vez aseguró que las comisiones se han comprometido en promover valores cristianos y dones espirituales como el amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, mansedumbre, bondad y templanza, con el objetivo de rescatar y promover el legado de paz y valores ancestrales de la cultura autóctona de las familias nicaragüenses.

Fomentando valores como el respeto, gratitud, lealtad y humildad, así también la alegría ante cualquier adversidad, la capacidad de resistir y superar cualquier golpe o intento de golpe, la honestidad, el orgullo de la Identidad Local y Nacional de que el futuro será mejor.

Las comisiones también se han comprometido a realizar visitas casa a casa en todas las comunidades del país, barrios y caseríos y de esta forma llevar un mensaje positivo, de buenas noticias y transmitir valores de cultura de paz.