Barricada

Inicia entrega de Bono Complementario a Bachilleres 2020

Este 30 de noviembre, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MINED), entregó el Bono Complementario a Bachilleres 2020, en el Colegio Nacional Panamericano, ubicado en el Distrito II de Managua.

“Hoy con mucha alegría estamos comenzando la jornada de entrega del Bono Complementario a Bachilleres, dando inicio en el Colegio Nacional Panamericano, y tenemos cuatro días de entrega en el Distrito (II de Managua)”, informó la compañera Esmeralda Martínez, delegada del Mined, en el Distrito II de la capital.

Manifestó que este 30 de noviembre, correspondió la entrega del Bono Complementario a Bachilleres, en el centro escolar general José de San Martín, y por supuesto, en el Colegio Nacional Panamericano, a muchachos de secundaria de quinto año.

Expresó que en el Distrito II de Managua, van a entregar 1 mil 027 Bono Complementario a Bachilleres.

“Mañana ya nos corresponde otros centros escolares, y así sucesivamente, hasta terminar el día jueves (3 de diciembre)”, dio a conocer.

Dijo que la entrega del Bono Complementario a Bachilleres se está haciendo a nivel nacional.

“Como estamos todavía con la prevención de la pandemia, nosotros estamos tomando todas las medidas de prevención, y entre ellas, está hacer la entrega escalonada, porque esto nos da garantía de que los muchachos no van a estar en aglomeración y vamos a tener el espacio suficiente para poder entregarles (el Bono Complementario) a los muchachos”, expresó.

La compañera Martínez dijo que hay colegios donde tienen una mayor cantidad de entrega del Bono Complementario a Bachilleres, donde hay hasta más de 300 estudiantes.

“Recibimos la orientación de nuestro buen Gobierno para evitar la pandemia, que no se siga propagando más, teníamos que escalonarlos (entrega del Bono Complementario a Bachilleres), por día y por cada colegio, en su propio centro”, refirió.