Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, anunciaron que a partir del día domingo 28 de noviembre dará inicio los conciertos finales del Festival de la Canción Rafael Gastón Pérez 2021.

Los escenarios de los concierto será el teatro del Centro Cultural Felipe Urrutia, en la ciudad de Estelí, el teatro José de la Cruz Mena de León y la presentación final el 12 de diciembre en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El compañero canción Rafael Gastón Pérez, director del Canal 6, explicó que «venimos de toda una elección desde los municipios a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama, con la participación de un jurado que ha sido conformado por autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura, donde hemos hecho pequeñas eliminatorias municipales, luego a eliminatorias departamentales, hasta llegar a las eliminatorias regionales»

Detalló que más de 600 jóvenes participaron en todas las eliminatorias y en este momento, hay 22 finalistas que representan diferentes zonas del país.

«En Estelí será la primera eliminatoria y quedarán 16 participantes, en León quedarán 6, los cuales pasarán a la gran final en el Teatro Nacional Rubén Darío», subrayó Peralta.

Te puede interesar: Nicaragua celebra VI Festival El Güegüense con un desfile cultural

De igual manera, Brenda Flores, coordinadora nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo sentirse orgullosa por el desarrollo del festival porque se han visto generaciones que han crecido en talento y en el ámbito cultural.

«Como movimiento cultural seguimos con el compromiso de seguir fortaleciendo los conocimientos musicales y sobretodo en la proyección de todos jóvenes que participan en el Festival Rafael Gastón Pérez», indicó Flores.

Dinámica de votación virtual

A su vez, Mario Campbell, encargado de redes de Canal 6, manifestó que desde el año pasado se ha a¿habilitado una plataforma web para el portal de votación. Esta se encuentra en la página web oficial de Canal 6.

«Esta plataforma también estará habilitada a través de nuestras redes sociales para que las familias puedan apoyar a los jóvenes. Este año la dinámica permitirá que el voto pueda salvar a los participantes a lo hora de una fase de eliminación. Por ejemplo, si en el primer concierto se eliminan a 8 participantes el más votado puede quedarse gracias al voto y seguir concursando», finalizó Campbell,