La Alcaldía de Managua en conjunto con la Universidad Politécnica UPOLI, realizan evento deportivo con el objetivo  de promover el deporte y la interacción entre los jóvenes de diferentes  universidades, de esta manera se  forman jóvenes integrales y se promueve la recreación y la competencia sana en los estudiantes.

Con la participación de más de 250 estudiantes se apertura el segundo campeonato interuniversitario ALMA- UPOLI, este jueves 12 de agosto. El evento tendrá una duración de 3 meses donde participarán 12 equipos originarios de  7 universidades y 7 academias de la Alcaldía.

Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal, expresó que “este segundo encuentro interuniversitario tenemos la oportunidad de reunir entre cinco y siete universidades y academias deportivas, estamos impulsando dentro de nuestro programa el deporte en los jóvenes”.

Las universidades que participaran son la UPOLI, UNICYT, KEISER, UNI IES, UAM y 7 Academias ALMA.

Norberto Zuñiga, rector General de la  UPOLI, indicó que “hemos incrementado la actividad, estamos ahora celebrando e  incorporando los juegos, como decían los romanos gente sana en cuerpo sano y eso es lo que queremos, mucho tiempo para nuestros estudiante bien y que tenga actividad deportivas”.

Las competencias se realizaran en las sedes de las universidades participantes en 9 disciplinas diferentes como: el  volibol salón y volibol de playa, Fútbol sala y fútbol campo, baloncesto, ajedrez, tenis de campo y tenis de mesa.

“Realmente satisfechos del trabajo que hemos venido realizando en conjunto con la UPOLI. Este es el segundo año de los juegos universitarios Managua 2021, en el que sumamos ahora siete universidades que estarán participando durante tres meses por quedarse con la corona universitaria”; explicó Noel González, director de deportes de la alcaldía capitalina.

 En la primera edición participaron 5 universidades y este año son 7 universidades, la meta es que toda la comunidad universitaria de la capital participe y luego agregar a las universidades de los departamentos.