Las condiciones del tiempo para esta semana del periodo lluvioso se encuentran en carácter normal, esperando que el día de hoy a principios de la noche habrá presencia de la onda Tropical número 29, la cual podría ocasionar lluvias de manera dispersa en todo el territorio nacional.

Para el resto de la semana se espera que no haya mayores ondas tropicales, pero si productos de influencias de baja presión, lo que indica que a lo largo de la semana por la tarde-noche habrá lluvias dispersas con carácter ligero en el territorio nacional.

Por otra parte, las mañanas estarán temporalmente nubladas con un poco de sol con temperatura por el orden de los 35°, por las noches se esperan temperaturas ligeramente frescas, como producto de la humedad que hay en el territorio nacional.

Te puede interesar:Bajas presiones ocasionarán lluvias esta semana en Nicaragua

El director de meteorología de INETER, Marcio Baca, indicó “Nuestros mares estarán en condiciones bastantes normales, sólo tomar precauciones, recomendamos para el océano Pacífico donde pudiésemos experimentar para la tarde y las noches principalmente un poco de oleaje producto de la actividad de lluvia que se pueda formar en este periodo de tiempo”.

De igual manera Baca dijo que esta semana estará en completa normalidad reafirmando nuevamente que estamos iniciando nuestro segundo sub periodo lluvioso a lo que lleva a los meses de septiembre octubre, donde hay mayor actividad de lluvias porque son los dos meses más húmedos del año.

Más s0bre este tema: