Barricada

Iniciarán obras de proyecto El Boquete-Santa Ana

Este miércoles 10 de julio, el MTI, firmó la Orden de Inicio de Obras para la construcción de la Carretera de Concreto Hidráulico El Boquete – Santa Ana, para beneficio de los pobladores de Villa El Carmen y El Crucero, en el departamento de Managua.

Esta nueva pista de 12 kilómetros de longitud, vendrá a descongestionar el flujo de vehículos hacia la capital, a reducir los tiempos de movilidad, a generar mayor seguridad y confort para los usuarios y reducirá el deterioro del parque vehicular.

Además, la construcción de esta obra, mejorará las condiciones para los transportistas y los conductores de vehículos livianos, que podrán transitar con mayor fluidez, facilitando el desarrollo socioeconómico del área de influencia del proyecto y del país en general.

Te puede interesar: Nicaragua cuenta con una carretera que une el Pacífico con el Atlántico

Con este proyecto se estarán generando 200 empleos directos durante 12 meses y vendrá a beneficiar a 18,507 usuarios del Corredor Mesoamericano y habitantes de los municipios de Managua, El Crucero, Villa El Carmen y comunidades aledañas.