Barricada

INIFOM: Se han eliminado más de 2 mil basureros ilegales

Las acciones de limpieza que impulsa el Plan Invierno Seguro y el concurso Mi Municipio Más Limpio, ha permitido la eliminación de 2 mil 200 basureros ilegales, desde que iniciaron ambas jornadas municipales, informó la directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Sandra Castillo.

De igual manera, Castillo resaltó que las alcaldías, a través de los ejes de trabajo del concurso y el Plan Invierno, la semana pasada realizaron 155 campañas educativas, 64 concursos alusivos a todo el tema de la limpieza y 51 ferias.

Te puede interesar: Sesiona en Nicaragua la junta directiva de COMTELCA

«Se continúa de manera periódica con la recolección domiciliar y en ese sentido en esta semana se reporta la recolección de 26 mil 514 metros cúbicos de basura que equivale más o menos a mil 326 camionadas…en esta semana se alcanzó la cantidad de mil 163 jornadas de limpieza tanto en zonas urbanas como rurales», indicó la directora general de INIFOM.

Castillo agregó que en todas estas jornadas de limpieza participaron 109 mil 862 personas y que las alcaldías continúan las obras para la mitigación de los diferentes puntos críticos detectados a nivel nacional.