Barricada

INIFOM: continúan jornadas de limpieza como parte del Plan Invierno Seguro

Las alcaldías del país como parte del Plan Invierno Seguro 2019 la semana pasada, recolectaron 831 camiones de basuras, a través del sistema domiciliar, informó la directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Sandra Castillo.

Castillo detalló que el plan también continúa con las limpieza de cauces, calles y alcantarilla, por lo que en ese mismo período, se limpiaron mil 734 cauces, 19 mil 965 calles y 2 mil 147 alcantarillas.

Así mismo, como parte del plan se han realizado mil 730 asambleas educativas en las que han participado 9 mil 185 familias, que abordaron temas de cuido al medio ambiente, limpieza, entre otros.

Te puede interesar: Alcaldías continúan ejecutando acciones para ser galardonados con el titulo de «Municipio Más Limpio»

Además, en 8 departamentos se ha finalizado la verificación y actualización de los puntos críticos, en conjunto con el SINAPRED.

La directora general del INIFOM, agregó que en cuanto a las preparaciones y fortalecimientos de los puestos de mandos, se cuenta con 123 planes de respuestas, al igual que la identificación de 692 puntos de albergues y 85 puntos de bodegas para almacenamiento, así como 97 cisternas para abastecimiento de agua.

En cuanto a los mercados, Castillo precisó que ya cuentan con planes de respuestas y 83 brigadas capacitadas.

Por: Carlos Morales