Barricada

INIFOM mantiene atención y coordinación con gobiernos locales ante el paso de huracán ETA

INSTITUTO NICARAGUENSE DE FOMENTO MUNICIPAL
INIFOM/GOBIERNOS LOCALES

Parte viernes 6 de noviembre 2020

En cumplimiento a lo orientado por el Presidente Comandante Daniel Ortega, El INIFOM y Los Gobiernos Locales de todo el país mantienen la atención y coordinación permanente con el SINAPRED, Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

En los municipios donde han disminuido la presencia de lluvias, se continúa trabajando la evaluación de daños, contándose con reporte preliminar de daños principalmente en caminos, infraestructuras municipales como mercados, parques, estadios, edificios municipales, parques de ferias, viviendas, entre otros.

Los alcaldes y alcaldesas del país han realizado más de 3 mil visitas a puntos críticos y comunidades, asegurando la presencia y el respaldo a las familias en riesgo.

Más de 5 mil trabajadores continúan atendiendo el funcionamiento de albergues, distribución de alimentos, integración de puestos de mando y traslado de familias a sus hogares, en los casos que sea posible.

En los municipios principalmente afectados del Caribe Norte y Triángulo Minero trabajan más de 40 cuadrillas municipales, quienes brindan apoyo al Ejército de Nicaragua y a la Policía Nacional en la limpieza de calles y el despeje de árboles y escombros.

En los demás municipios del país, están activas y trabajando más de 200 cuadrillas que atienden la limpieza preventiva de cauces, tragantes, alcantarillas y puentes comunitarios.

Las alcaldías mantienen el despliegue permanente de alcaldes y alcaldesas, visitando, recorriendo y evaluando los puntos críticos y acompañando a las familias afectadas o en riesgo.