Instituto de Fomento Municipal (INIFOM) en conjunto con autoridades del MINED realizaron el lanzamiento oficial y Nacional de las distintas actividades que las municipalidades y centros educativos  del país estarán desarrollando para el disfrute de las familias nicaragüenses.

Los eventos buscan promover la cultura, el rescate de la tradiciones en celebración de las purísimas, fiestas de navidad, nacimiento del niño Dios, y fiestas de fin de año, organizados desde las alcaldías municipales y el MINED.

“En las distintas municipalidades se llevarán a  cabo certámenes y concursos para promover el rescate de la cultura y tradiciones, pero además, celebrar la alegría y el amor que hay en Nicaragua, paz, ambiente de tranquilidad, nuestra estabilidad, nuestro amor”, mencionó  Sandra Castillo representante del INIFOM.

En parques y plazas municipales los fines de semana a partir del 9 hasta el 16 de noviembre se realizarán concursos infantiles de dibujos, donde se espera la participación de las familias e igualmente desde ya se realiza la invitación a que participen de todos estos eventos.

Te puede interesar: Cyber Monday,nueva plataforma nacional de comercio en línea

A los ganadores se les estará entregando reconocimientos y otros incentivos, además, el jurado calificador será de la localidad.

El fin de semana del 23 de noviembre se estará desarrollando el concurso de pintura, abierto para toda la población, donde tendrán la oportunidad de participar aficionados niños, adolescentes, jóvenes en simultáneo habrán eventos culturales.

Los concursos estarán finalizando el 30 de noviembre con el concurso de fotografía, que tiene como objetivo rescatar y destacar las celebraciones en Nicaragua, culminando con el evento nacional que será el 14 de diciembre en Managua.

Mes y medio de alegría y festividad

Harold Delgado, coordinador del área de Cultura del MINED indicó que los centros educativos a nivel nacional están preparados para desarrollar actividades que destaquen la promoción de la paz, la vocación por la concordia, así como también la salud mental y espiritual de la población educativa.

“Se espera participación masiva, con un sentido de promoción de la paz, vocación por la concordia, la salud mental y espiritual  y el amor en toda la familia” afirmó Delgado.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua entregará 10 mil títulos de propiedad

El propósito de las actividades es fortalecer las capacidades adquiridas en la asignatura de TAC (Taller de Arte y Cultura), además, entre los concursos destacan el de dibujo que está dirigido a niños y niñas en las edades de 5 a 13 años. El concurso de pintura que está orientado a jóvenes de 13 años en adelante.

Los participantes demostrarán capacidades y aprendizajes adquiridos en sus centros educativos, así como la razón de ser en cada una de las pinturas, además estarán premiando a la mejor fotografía dirigida a aficionados en las edades de 13 años en adelante.

Habrá una exposición digital de las mejores fotografías, la selección se hará en colaboración con el INC años en adelante.