Barricada

Inpesca brinda informe sobre afectaciones tras el paso de Iota

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura, Inpesca, informa sobre los daños en las zonas afectadas, donde se han dispuesto dos equipos técnicos para apoyo del personal de las delegaciones de la RACCN y Chinandega.

Los estanques construidos en coordinación con el MINJUVE bajo el “Programa Peces para la Vida”

Los protagonistas que en Wiwilí, El Menco y Santa Cruz-Jalapa registraron afectaciones debido a la presencia del fenómeno, sufriendo daños parciales en sus estanques. 

Los ubicados en Rosita, Siuna, Mulukukú y Las Minas, se encuentran en buen estado. 

En su mayoría los proyectos acuícolas se encuentran activos.

RACCN

En coordinación con el Gobierno Regional, nuestra Fuerza Naval y personal del INPESCA con nuestra embarcación, se remolcó la barcaza del Río Wawa boom, que había sido arrastrada por los fuertes vientos y corriente, a la laguna de la comunidad de Dakban que conecta al mar. El restablecimiento de esta barcaza es fundamental para el tráfico vehicular que conecta Las Minas hacia Bilwi.

Dos de nuestros inspectores de la zona, se integraron a los equipos EDAN para reforzar el trabajo de levantamiento de información.

La recién inaugurada granja de cultivo de tilapia en Krukira no sufrió mayores daños, los 56 estanques están en buen estado; personal de la granja está evaluando el estado de los peces.

Inpesca continúa trasladando personas de la Comunidad de Walpasiksa a lugares seguros.

SAN JUAN DEL SUR

Autoridades de Inpesca han sostenido reunión con pescadores de la zona para escuchar sus necesidades y apoyarlos en sus salidas a las faenas de pesca a la brevedad posible.