El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y la Universidad Nacional Agraria (UNA), unieron esfuerzos para oficializar el concurso de ideas y proyectos agrarios y ambientales de Nicaragua, UNA-2022.

Durante la celebración de la semana del profesional agropecuario y en aras del aniversario de la UNA, se hicieron presentes, los candidatos con exposiciones de ideas de emprendimientos.

María Eunice Rivas del CONICYT, afirmó «hoy estamos haciendo el lanzamiento de esta convocatoria del concurso de ideas y proyectos agrarios  y ambientales, siendo una actividad que está dentro de nuestro plan de trabajo, que la estamos realizando en conjunto con la UNA donde hay mucho potencial de jóvenes».

Además, «queremos incentivarlos para que ellos puedan participar y los mejores proyectos serán parte en proyectos nacionales», aseveró Rivas.

Iveth Sánchez, vicerrectora de la UNA, dijo «las universidades recibimos con energía y alegría, esas ideas para que puedan ser llevadas y puestas en marchas, posteriormente en las comunidades agropecuarias».

Asimismo, «en este sector que estamos de la UNA, donde trabajamos directamente con productores y productoras creemos que es un eje de desarrollo de nuestra universidad y del pueblo, esto es un instrumento que va a venir a promover ese espíritu emprendedor«, aseveró Sánchez.

Las líneas de investigación institucional son el enfoque ambiental, manejo y agua, así como, el manejo de sistemas de producción.

La convocatoria está abierta, las inscripciones serán a partir del 13 de mayo hasta el 17 de junio. Se invita a participar a toda la comunidad universitaria de la UNA, estudiantes, emprendedores de Managua y del campo.