El Gobierno Sandinista, a través del esfuerzo conjunto del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), la Comisión Nacional de Economía Creativa, la Red Jóvenes Comunicadores y TN8, hacen invitación a todas la ciudadanía nicaragüense emprendedora y jóvenes innovadores a participar en el  Tercer Concurso Nacional de Mejor Campaña de Publicidad Digital, con el lema “Negocios con identidad”.

Te puede interesar: Nicaragua fortalece educación superior e investigación científica con apoyo de Palestina

Para las inscripciones lo puede hacer, a partir del 7 al 21 de septiembre, a través de la página web del MEFCCA, el evento será el 14 de octubre, en donde se premiarán a los primeros tres lugares.

Sonia Porras, Secretaría adjunta de Economía Creativa y Naranja, afirmó «que este concurso viene a fortalecer a todos esos emprendedores en esta era digital».

De igual forma, los emprendedores interesados pueden visitar las delegaciones departamentales del MEFCCA, donde les estarán dando acompañamiento para las inscripciones, y brindar charlas antes del evento nacional.

Ana Guadalupe Padilla, Coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, expresó «que es un placer realizar por tercera vez el concurso, donde van a estar premiando a todos los emprendedores con los que han venido trabajando, y con los que deseen inscribirse».

También, agregó «que entre los requisitos básicos para participar es tener un negocio de no menos de seis meses, y tener su propio logo«.

Requerimos, ver las redes sociales, ¿qué tienen esos negocios?; obviamente deben tener activas sus redes sociales, a parte de eso tiene que subir un video no más de un minuto, donde usen la etiqueta: Mejor campaña de publicidad”, terminó Padilla.

Todos los participantes deberán estar pendientes de todas las redes sociales, donde estarán publicando otras fases del concurso.

Otros detalles importantes para el concurso, es que en el video que publiquen, tendrá que hablar acerca de la identidad nacional, destacar en su proyecto cómo han trabajado durante los seis meses en su emprendimiento y qué estrategias han implementado para que su marca, se posicione en las plataformas digitales.

La premiación se llevará a cabo el 14 de Octubre, el primer lugar recibirá C$ 15 mil córdobas en efectivo, el segundo lugar C$ 10 mil córdobas y el tercero cinco mil. Además, se les hará catálogos de fotos y pautas publicitarias para que se den a conocer a nivel nacional.

Se les invita a los nicaragüenses que posean los requisitos antes mencionados, procedan a inscribirse y ser parte de este concurso digital y promover la participación y activación del talento creativo en el comercio digital de los emprendedores.