Barricada

Instalarán 70 nuevas escuelas municipales de danza

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) anunciaron que se tiene planificado la apertura de 70 nuevas escuelas municipales de danza en todo el país.

Luis Morales, Director del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), manifestó que las aperturas de las escuelas es un esfuerzo que el Gobierno realiza, a fin de hacer crecer la cultura danzaria en cada rincón del país.

Fran Gutiérrez, Director del Departamento de Danza del INC, mencionó que quienes integren las escuelas de danza se capacitarán teórica y prácticamente.

Directores de escuelas de danzas del país son capacitados

Esta mañana, el INC realizó un encuentro con 54 directores de las escuelas de danzas, con el objetivo de compartir experiencias sobre la diversidad de cultura que existe en cada sitio del territorio nacional.

“Desde el Palacio de la Cultura tenemos este taller que va a incluir ballet clásico, teatro y de expresión corporal, semanalmente estamos dando estas capacitaciones y reuniendo a través de este gran esfuerzo que hace la carrera administrativa municipal del INIFOM, para que participe la mayor parte de los promotores de la danza”, destacó el director del INC.

Te puede interesar: Nicaragua participa en el Primer Festival de Cine Iberoamericano

“Tendrán el asesoramiento de una arqueóloga  de la Oficina de Patrimonio del INC, para que investiguen el folklore local, porque el programa es el énfasis en el rescate del folklore local, de esta forma resaltar las costumbres, tradiciones y sobre todo el turismo, la cultura local”, destacó Gutiérrez.