Barricada

Instituciones del Gobierno Sandinista a la vanguardia y protección de la población ante el paso de IOTA por Nicaragua

La compañera Rosario Murillo en Comunicación especial a las familias nicaragüenses, informó que miles de brigadistas de buena voluntad, continúan trabajando para que no se pierdan vidas en la zona afectada por el huracán IOTA.

Actualmente en las zonas afectadas por el huracán IOTA se activaron más de 250 albergues, donde se encuentran familias refugiadas, asimismo están activadas casas solidarias, iglesias, bodegas y otras instalaciones que fueron facilitadas por distintas entidades e instituciones.

La compañera afirmó que a las familias albergadas se les está garantizando alimento.

La Vicepresidenta destacó el trabajo de los compañeros de las instituciones, que se encuentran prestando servicio en la zona afectada, como son los 9 mil efectivos del Ejército de Nicaragua, de los cuales 3 mil se encuentran en la zona de impacto, asimismo la Policía Nacional activó a más de 8 mil 600 hermanos y hermanas para salvaguardar la vida, 2350 de ellos se encuentran en la zona de impacto.

Por su parte el MINSA tiene a 9 mil trabajadores de la salud, mas de 3 mil 500 en la zona de impacto, bomberos unificados están apoyando con 1900, de los cuales 365 se encuentran en la zona, la Cruz Roja nicaragüense está apoyando con 650 socorristas voluntarios.

«Agradecemos todos los alimentos, las donaciones que también llevó la Cruz Roja nicaragüense con el apoyo y respaldo de la Cruz Roja internacional» prosiguió la mandataria.

En la zona también se encuentran distribuidas brigadas de los distintos Ministerios, como lo son MTI, MIFAM, MIGOB, ENACAL, ENATREL, TELCOR, EPN, entre otras.