Las familias nicaragüenses se preparan para disfrutar de un sin número de actividades culturales, deportivas y familiares el próximo fin de semana 23, 24 y 25 de julio, impulsadas por los Gobiernos locales del todo el país.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), presentaron el repertorio de actividades a desarrollar en los departamentos y municipios de Nicaragua.

El compañero Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del (INTUR) dio a conocer que el 24 de julio en el Parque Central de Somoto habrá una exposición gastronómica en honor a Santiago Apóstol, Festival tradicional de las fiestas de Santa Ana en la Calzada de Chinandega y Alborada cultural Viva Santiago Apóstol en Sébaco.

Asimismo, indicó que en Estelí y Nueva Segovia habrá una feria departamental con el lema Compartiendo buenas prácticas en productividad e innovación agropecuaria y un torneo de pesca en El Castillo.

Agregó, que en el Puerto de San Juan del Sur habrá juegos bufos, velada boxística y presentación de karate en Puerto San Jorge. En el Puerto Salvador Allende habrá un espectáculo de imitaciones y feria gastronómica cubana.

Por su parte, la compañera Jessica Peña, en representación del INIFOM dio a conocer que en varios municipios se realizan concursos de lectura y de oratoria, presentaciones de sociodramas, actividades recreativas y culturales y encuentros de poetas, musas y escritores en celebración al 133 Aniversario de la Publicación de la Obra Azul, escrita por nuestro príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

“Hemos preparado un sinnúmero de actividades recreativas, culturales y deportivas que se van a estar desarrollando a nivel nacional”, dijo Peña.

Entre otras actividades en los municipios celebrarán el Día del Abuelo y Abuela Nicaragüenses, gala regional de escuelas municipales de danza y coros, festivales departamentales de Tiktoqueros, fiestas patronales de Santa Ana, Santiago Apóstol, Virgen del Carmen y Santo Domingo de Abajo, torneos deportivos y otros eventos.

Igualmente, desde el Ministerio de Economía Familiar, el delegado departamental Leonel Rivera, manifestó que se realizará la Feria de cultivos no tradicionales en el Parque Nacional de Ferias y más de 150 ferias de la economía familiar a nivel nacional.

“Este 23 de julio realizamos el relanzamiento del Mercadito Campesino, en la segunda entrada a Las Colinas, con nueva infraestructura y condiciones adecuadas para que los emprendedores ofrezcan sus productos frescos de calidad a precios justos y solidarios”, afirmó Rivera.

Asimismo, en diferentes municipios se realizarán ruedas de negocios con emprendedores, concursos departamentales, festivales regionales y gastronómicos.