Barricada

INTA inaugura el Centro Nacional de Insumos Biológicos

En esta actividad participan productores de las seis regiones del país

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) el día de hoy realizó la Inauguración del Centro Nacional de Insumos Biológicos, con  el apoyo de la Misión Taiwán, los cuales se encuentran en el país, participando de un sinnúmero de actividades, dedicadas al fortalecimiento de la capacidad productora en el país.

Este instituto tiene el objetivo de mejorar la productividad de los protagonistas que trabajan la tierra mediante la reutilización de los recursos.

Te puede interesar: Misión Taiwán realiza encuentro sobre nuevas tecnologías en cultivo de Plátanos

Claudia Cárdenas, Codirectora del INTA, dijo que en seguimiento a la estrategia nacional en la producción de Bioinsumos que realiza el INTA, “nos dimos a la tarea de establecer y fortalecer una planta semi industrial, para la elaboración de bioinsumos de los cuales tenemos la meta para este año de intensificar las dosis para los procesos de investigación, de igual manera para generar tecnologías que sean amigables con el medio ambiente” mencionó.

Dimas Serrano, productor de la Reserva el Crucero de Estelí, especificó que con esta nueva estrategia en la utilización de bioinsumos, van a bajar costos en su rubro.

Vamos a obtener alimentos más sanos y de calidad, para el consumo y comercialización, ahí están insertadas estas biotecnologías. Agradecemos al INTA por estas alianzas, por el apoyo que nos da junto al gobierno y así mejoramos nuestra productividad con mejor calidad, porque es lo que buscamos, ir mejorando en nuestros niveles de producción” Concluyó Serrano.

https://twitter.com/SilvieChavez/status/1134548393387274241?s=19

En el 2012 se empezó a trabajar en esta tecnología, entre sus líneas de acción están: el desarrollo de biotecnología nativas, fortalecimiento de capacidades, la difusión y promoción, alianzas estratégicas y fortalecimiento en infraestructura.