Dos de los lesionados se encuentran en la UCI con un disparo en la cabeza y en el estómago, respectivamente.
Un enfrentamiento con armas de fuego entre dos clanes rivales en la ciudad de Antequera, en la provincia española de Málaga, se saldó este lunes con 14 personas heridas, dos de ellas de extrema gravedad, según informa El Español.
Entre los heridos que necesitaron recibir atención médica se encontraban cinco personas que habían recibido impactos de bala. Dos de ellos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga, uno con un impacto en la cabeza y el otro en el estómago.
La Policía Nacional ha detenido ya a cuatro hombres, todos pertenecientes a la misma familia, por su implicación en los hechos. Se les acusa de tentativa de homicidio, si bien las investigaciones continúan abiertas.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
El enfrentamiento tuvo lugar al mediodía de la pasada jornada, cuando alrededor de las 14:00 horas se inició una reyerta en la que se vieron involucradas alrededor de 30 personas junto a varios bloques de viviendas ubicadas en el barrio de La Estación.
Los hechos quedaron recogidos en varios videos que han circulado por las redes sociales. En ellos se puede ver como varias personas huyen del epicentro de la reyerta y se escuchan diferentes detonaciones.
Hasta la zona se desplazaron efectivos sanitarios y agentes tanto de la Policía local, como de la Guardia Civil y la Policía nacional, que constataron la existencia de cinco heridos por armas de fuego.
12 de los heridos fueron dados de alta, mientras que los cuatro detenidos están en custodia policial en Málaga y deben ser puestos a disposición judicial, aunque no se espera que eso suceda en el martes, según recoge El País.
Por el momento se mantiene desplegado un dispositivo policial en Antequera, sobre todo en las cercanías del hospital de la ciudad, para prevenir futuros incidentes.
Te puede Interesar: Vladímir Putin toma posesión como nuevo presidente de Rusia