Barricada

Al menos 22 heridos en China por terremoto de 5.4 de magnitud

Hasta el momento las autoridades no reportan víctimas mortales ni inmuebles colapsados.

Autoridades de la provincia china de Yunnan (suroeste) informaron que dos personas resultaron gravemente heridas, y otras 20 lesionadas, luego de que un terremoto de 5.4 de magnitud sacudiera el distrito de Ninglang.

Detalló el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC en inglés) que el movimiento telúrico se localizó a una profundidad aproximada de unos diez kilómetros, y su epicentro se situó a unos 60 kilómetros de la cabecera del distrito de Ninglang, ciudad de Lijiang, y a 110 kilómetros del casco antiguo de esta última, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La oficina del Gobierno de Ninglang detalló que ningún herido sufrió lesiones mortales y que hasta el momento no se reportan personas atrapadas bajo los escombros ni inmuebles colapsados, informaron medios locales.

Te puede interesar: Al menos tres muertos y 27 heridos por terremotos en China

Ahondaron desde el ente gubernamental que no se han interrumpido los suministros de electricidad, agua y telecomunicaciones en las áreas afectadas, y que por consiguiente la vida de los residentes no ha sufrido afectaciones de gran magnitud; pese a algunos daños estructurales en casas y calles del distrito.

Ante la ocurrencia del fenómeno el departamento sismológico de Yunnan decretó respuesta de emergencia de grado III; al tiempo que  envió un equipo de 23 miembros a evaluar e iniciar los trabajos de recuperación en la región afectada.

A lo que se añadió el apoyo de cuatro carros especializados y 15 bomberos, los cuales fueron a prestar servicios al vecino municipio de Yongning; en ambos casos chequeando casa por casa el volumen de daños y evacuando a los pobladores que lo requieran a sitios seguros.

Tarea que cuenta además con el respaldo del cuerpo de bomberos provincial de Yunnan; y de otras regiones vecinas, en aras de agilizar las labores recuperativas.

En mayo de 2021 un sismo de magnitud 6.4 en la escala de Ritchter sacudió la provincia de Yunnan ocasionando cuatro muertos y casi 30 heridos.