La Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América, Alba-TCP, condenó y repudió enérgicamente el criminal ataque de las fuerzas de ocupación israelí al Hospital Bautista Al Ahli, en el centro de Gaza.
Mediante un comunicado, el ente alertó del peligro que representa esta escalada de violencia para la paz y estabilidad regionales, así como sus graves consecuencias humanitarias.
Asimismo, destacó que urge una solución justa y definitiva al conflicto israelí-palestino a través del diálogo, basada en una solución de dos Estados, con Jerusalén Oriental como capital de Palestina, además de la necesidad de garantizar el derecho al retorno de los refugiados.
Te puede interesar: Ejército israelí asesina a dos niños palestinos en Cisjordania
“El Alba-TCP rechaza la muerte de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas en este conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa. Rechaza igualmente la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil, así como la privación de los servicios de agua, electricidad y combustible a la población de Gaza”, recoge el documento.
Por otro lado, reiteró “su llamado a la comunidad internacional y a la Organización de Naciones Unidas para demandar un inmediato cese a la guerra, facilitar de inmediato la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, poner fin inmediato al genocidio de la población de Gaza y determinar las responsabilidades de los crímenes de lesa humanidad”.
La alianza manifestó que dicha escalada del conflicto es consecuencia de décadas de ocupación ilegal y colonización por parte de Israel en violación a los derechos inalienables del pueblo palestino, la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario.
Otras naciones como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Chile también condenaron el criminal bombardeo israelí contra hospital en Gaza.
Tomado de: TeleSUR