Los accidentes de tráfico mortales son habituales en Filipinas, donde los conductores a menudo incumplen las normas.
El vehículo transportaba un total de 17 personas, de las cuales 15 han perdido sus vidas en el lugar de los hechos y una falleció en el hospital.
Al menos 15 personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas el miércoles cuando el camión en el que viajaban se precipitó por un acantilado en la región central de Filipinas.
El portavoz de la Policía de la provincia filipina de Negros Oriental, Stephen Polinar, declaró a la prensa local que el suceso se produjo cuando el conductor perdió el control del vehículo y se desplomó por el precipicio alrededor de las 13:30 hora local (5:30 GMT).
El camión transportaba un total de 17 personas, de las cuales 15 fallecieron en el lugar de los hechos y una falleció en el hospital. Otros dos individuos, un pasajero y el conductor, han sido trasladados a un hospital de la región y permanecen ingresados en estado de gravedad pero estable.
Polinar señaló que las autoridades investigan las causas del siniestro, pero que las fuertes lluvias que golpean la región podrían haber influido en el accidente, ya que «ha estado lloviendo durante dos días y la carretera estaba resbaladiza».
Todos los pasajeros del camión eran de la pequeña localidad de La Libertad, situada en la provincia de Negros Oriental, la tercera isla más grande del archipiélago.
Los accidentes de tráfico mortales son habituales en Filipinas, donde los conductores a menudo incumplen las normas y los vehículos suelen estar mal mantenidos o sobrecargados, además de las precarias condiciones de las carreteras.
Te Puede Interesar: Asesinan a líder comunitario colombiano en el departamento de Chocó