El candidato Benjamín Rausseo felicitó al pueblo venezolano por su masiva participación y aceptó la derrota en este proceso electoral.
Rausseo dijo que acepta el «dictamen del CNE y lo que corresponde es pasar la página de la elección y comenzar entre todos a escribir el nuevo capítulo».
Una vez culminadas las elecciones presidenciales de Venezuela, que marcarán los próximos seis años de gobierno y que tras una ardua auditoría, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) dio como victorioso al presidente Nicolás Maduro Moros, comenzaron los pronunciamientos de sectores opositores.
Entre las primeras respuestas, se encuentran las declaraciones del candidato presidencial Benjamín Rausseo, quien ejerció su derecho al voto en paz y que celebró la fiesta democrática que se vivió en suelo venezolano.
Te puede interesar: Presiden Raúl Castro y Díaz-Canel acto del 26 de Julio en Cuba
El candidato felicitó al pueblo venezolano por su masiva participación y llamó a la conciliación de los ciudadanos a la paz, aceptando la derrota en este proceso electoral para así no incitar a la confrontación entre compatriotas.
En su mensaje, el ahora, excandidato presidencial, aseguró aceptar el «dictamen del CNE y lo que corresponde es pasar la página de la elección y comenzar entre todos a escribir el nuevo capítulo», precisó.
Rausseo felicitó a Nicolás Maduro por su victoria y se comprometió a promover la paz en Venezuela para cerrar su participación electoral con su disposición de «pasar la página».
El candidato presidencial José Brito Rodríguez, de Primero Venezuela, Primero Justicia, Unidad Visión Venezuela y Venezuela Unidad, emitió una videograbación en la cual reconoció la tendencia anunciada por el primer boletín del CNE, que le dio la victoria al gobernante Nicolás Maduro.
Brito, en su mensaje, hizo un llamado a la reconciliación, al sosiego, a la calma a la paz y a la coordura. «La Venezuela de hoy demanda reconciliación, reencuentro, unión entre los venezolanos y un gran pacto por Venezuela», manifestó.
Plataforma Unitaria «cumple su agenda»
En el otro lado de la acera, el candidato presidencial derechista Edmundo González, en compañía de María Corina Machado, se dirigieron a la nación tras el pronunciamiento del presidente electo Nicolás Maduro, quien celebró su victoria en Caracas.
En este caso, siendo la oposición más radical en sus declaraciones, rechazaron la victoria electoral del Gran Polo Patriótico.
En un mismo criterio, Machado y González dijeron que en los próximos días se comunicarían con sus partidarios para «defender el voto».
Nicolás Maduro advirtió sobre los planes de la derecha
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro denunció que grupos de la ultraderecha orquestan acciones para evitar la victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en los próximos comicios presidenciales.
Estas declaraciones fueron ratificadas tras el triunfo electoral celebrado en Miraflores, Caracas, ante sus seguidores, donde advirtió que la «derecha buscará generar un clima de violencia».
Con esa advertencia, Maduro dijo que la derecha manipulará mediáticamente en los próximos días a la población para generar matrices de opinión en aras de generar conflicto entre el pueblo venezolano.
Estas acciones violarían el acuerdo firmado entre ocho de los diez candidatos ante el CNE, donde se comprometieron a reconocer los resultados electorales.
El restante de los candidatos opositores no se ha manifestado, hasta la publicación de esta pauta informativa.
Tomado de: TeleSUR