El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, descartó que el despido del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, vaya a influir en las relaciones entre su país y la nación norteamericana.
El funcionario ruso aseguró que no quiere especular sobre la decisión del presidente Donald Trump de prescindir de los servicios de Bolton. Asimismo, recordó que la política exterior de un país depende de cada mandatario.
«Respecto a cómo (el despido de Bolton) influirá sobre las relaciones ruso-estadounidenses, no haré conjeturas, es el presidente quien define la política en EE.UU.», aseveró el canciller ruso.
Te puede interesar: Presidente ruso llama a adaptar la economía a la nueva realidad
«Así que vamos a guiarnos solo por aquello que suceda en realidad y entonces entenderemos si hay cambios o no», añadió el canciller del Gobierno de Vladimir Putin.
Aseguró que en numerosas oportunidades pudo conversar con Bolton y percibir que es una persona «muy erudita y bien informada», sin embargo, en temas políticos en la mayoría de los casos estaban en desacuerdo.