Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo que políticos de Estados Unidos instan en difamar empresas como Huawei imponiendo sanciones y cese de negocios internacionales.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, se dirigió a el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien se ha empeñado en denunciar supuestas amenazas a la seguridad del país norteamericano.
Te puede interesar: China impone aranceles a EE.UU.
Según aseveró, esa actitud contra China solo conduce a más cuestionamiento respecto a la guerra comercial destapada por Washington, mayor agitación en el mercado mundial de ciencia y tecnología, y obstáculos a la colaboración industrial.
Lu Kang rememoró los resultados tangibles en diversos sectores gracias a los intercambios desarrollados entre ambas potencias durante sus 40 años relaciones diplomáticas.
Asimismo, instó a las autoridades norteamericanas parar de inmediato con la aplicación de medidas contra firmas extranjeras que solo desequilibran los mercados y los negocios en el planeta.
El vocero también declaro que se requiere de respeto, igualdad y beneficio mutuo. China califica de acoso y un abuso de poder las limitaciones de la Casa Blanca en su afán por destruir los derechos legítimos al desarrollo.