China y Rusia expresaron este martes su condena al ataque terrorista perpetrado el pasado domingo contra la embajada de Cuba en un Washington, Estados Unidos, contra la cual lanzaron dos cocteles molotov.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, señaló que Beijing condena el acto terrorista mientras llamó las autoridades estadounidenses a resolver este caso de manera urgente.
«Llamamos a EE.UU. a establecer la verdad, resolver el caso lo antes posible y tomar medidas eficaces para garantizar la seguridad de las instituciones diplomáticas y su personal», afirmó el vocero en conferencia de prensa.
El diplomático asiático apuntó que, en correspondencia a lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, EE.UU. tiene la responsabilidad de proteger las misiones diplomáticas y su personal en su territorio.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó que Moscú condena “enérgicamente” el ataque armado, entretanto, instó a que el crimen no quede impune.
«Esperamos que las autoridades estadounidenses lleven a cabo una investigación rápida y exhaustiva de todas las circunstancias del incidente», añadió.
A su vez, recordó que este no resulta el primer ataque contra la misión diplomática cubana en Washington e indicó que en la nación norteamericana “se sigue cultivando un ambiente de amenazas contra el gobierno de la Isla de la Libertad”.
Este lunes, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, informó que se está llevando a cabo una investigación mientras calificó de inaceptables los ataques y amenazas contra las instalaciones diplomáticas.
Tomado de: TeleSUR