En enero del año pasado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, se refirió a un nuevo modelo de lanzacohetes múltiple de 600 milímetros como un arma capaz de ser equipada con cabezas nucleares tácticas
En medio de las crecientes tensiones en la península de Corea, Pyongyang ha realizado varias pruebas de armas en el nuevo año, incluidos lanzamientos de misiles de crucero desde mar y tierra.
El Gobierno de Corea del Norte anunció este lunes que desarrolló un nuevo proyectil controlable y un sistema de control balístico para lanzacohetes múltiples, de acuerdo a la agencia estatal de noticias KCNA.
Según la información, la Academia de Ciencias de la Defensa llevó a cabo el domingo una prueba de disparo de «control balístico» de proyectiles de lanzacohetes múltiples controlables de calibre 240 mm.
Asimismo, la KCNA dijo que el desarrollo del proyectil de lanzacohetes múltiple y su sistema de control balístico supondrá un «cambio cualitativo en la fuerza de lanzacohetes múltiples de nuestro ejército».
En ese sentido, apuntó que con esto se ayudará a reevaluar el «valor estratégico y la utilidad del lanzacohetes de calibre 240 mm y aumentará el papel de dicho arma en los campos de batalla».
En medio de las crecientes tensiones en la península de Corea, Pyongyang ha realizado varias pruebas de armas en el nuevo año, incluidos lanzamientos de misiles de crucero desde mar y tierra.
El anuncio tiene lugar después de que en la víspera las fuerzas surcoreanas detectaran lanzamientos de cohetes hacia el mar Amarillo desde la costa occidental norcoreana.
Se trata de la primera vez que Pionyang afirma haber llevado a cabo con éxito un test con proyectiles controlables de 240 milímetros, algo que de ser cierto podría incrementar el alcance y precisión potenciales de ese tipo de armas norcoreanas.
En enero del año pasado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, se refirió a un nuevo modelo de lanzacohetes múltiple de 600 milímetros como un arma capaz de ser equipada con cabezas nucleares tácticas.
Las tensiones en la península coreana vienen creciendo debido a los continuos test armamentísticos del Norte, en respuesta las constantes maniobras miltares de EE.UU. y Corea del Sur y que en las últimas semanas han incluido lanzamientos de misiles de crucero desde mar y tierra y disparos de artillería hacía aguas cerca de la frontera marítima intercoreana.
Te puede Interesar: Sobreviven pasajeros de avioneta que cayó en Punta Carola, Ecuador