Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron este viernes un ataque contra un colegio en la ciudad de Gaza que alberga a desplazados palestinos, causando la muerte de al menos 20 personas, reportó el director del hospital Al Shifa, citado por Al Jazeera.
Otros medios que citan al mismo funcionario informan que al menos 50 cuerpos sin vida fueron recuperados entre los escombros. A unos 200 metros del centro educativo se encontraban estacionados tanques, que rodearon varios hospitales de la zona, incluido el Al Nasr y el Al Rantisi, según autoridades del grupo palestino Hamás.
Esta jornada, las fuerzas israelíes bombardearon varios hospitales de la urbe. El más reciente ataque corrió a cargo de francotiradores, que dispararon contra el hospital Al Quds, dejando un muerto y 20 heridos.
Según la última actualización del Ministerio de Salud del enclave palestino, un total de 27.490 personas han muerto, incluidos 4.506 niños, desde el inicio de la nueva escalada del conflicto entre el grupo Hamás y el país hebreo. Asimismo, 27.490 personas han resultado heridas, incluidos 8.663 niños.
Tomado de: RT