De acuerdo con el reporte, el huracán se dirigía al este a 8 km/h con vientos sostenidos de 80 km/h.
La madrugada de este domingo, se encontraba a unos 565 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad mexicana de Progreso, en la península de Yucatán.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó hoy que la tormenta tropical Milton podría convertirse en huracán, de categoría 3 o más, y llegar a las costas de la Florida la próxima semana.
Te puede interesar: Emiten alerta por ciclón tropical en el Pacífico mexicano
De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno meteorológico se formó la víspera en el golfo de México, «avanza lento», pero esperan que «se fortalezca rápidamente». En tanto, anuncian «riesgo de impactos potencialmente mortales en aumento en partes de la costa oeste de Florida».
Con una velocidad de 8 km/h y vientos sostenidos de 80 km/h, la tormenta se dirige al estado estadounidense de Florida y podría tocar tierra el martes o miércoles próximo, en medio de la recuperación luego del paso del huracán Helene.
https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1842986433285587232?
Al respecto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 35 condados. «Mientras muchos continúan recuperándose del huracán Helene, he ordenado a la División de Gestión de Emergencias de Florida y al Departamento de Transporte de Florida que coordinen todo el personal y los recursos disponibles para complementar a las comunidades locales mientras aceleran la remoción de escombros en las áreas afectadas», anunció.
En México, el Servicio Meteorológico Nacional también alertó hoy que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se ubicará al sur de Colima y Michoacán, y en interacción con la vaguada monzónica y canales de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país.
Tomado de: TeleSUR