El gobierno de Estados Unidos suspendió este miércoles todos los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad, orden emitida en acuerdo con los Departamentos de Estado y de Seguridad Interior
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela denunció que “La suspensión de los vuelos comerciales y privados entre Estados Unidos y Venezuela se suma hoy a la aEgenda para promover una acción golpista”.
El anuncio constituye una decisión ilegal contra la libre circulación aérea, están prohibiendo volar a la nación norteña desde cualquier aeropuerto del mundo, rechazó el mandatario luego de que Washington indicara que los aviones privados con matrículas YV, que identifica a Venezuela, y las aeronaves estadounidenses (NOV), no podrán viajar entre ambos territorios.
Desde el Palacio Miraflores, sede del poder Ejecutivo expresó que «Esta nueva medida coercitiva forma parte del bloqueo imperial contra todos los venezolanos, sin distinción de ideología o condición social».
Maduro calificó la decisión como consecuencia del odio y la venganza del Gobierno norteamericano, luego del fracaso del golpe de Estado del 30 de abril.
‘Donald Trump está avisado de las consecuencias y el daño que está haciendo a las relaciones bilaterales, en especial está al tanto de la falta de resultados de su política de desestabilizar y de cambio de régimen, golpista e intervencionista, que hasta ahora ha resultado contraria’, subrayó.
Por su parte, el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, calificó de muy peligrosa la medida anunciada por el Departamento de Transporte la víspera.
De acuerdo con el diplomático, Washington está «tratando de matar el pueblo de Venezuela por privación económica del comercio internacional, alimentos, medicinas e incluso viajes».
En la historia de Venezuela no hay memoria de algo tan serio como esto, reconoció a la vez que acusó a la administración Trump de manufacturar una guerra.