Según el Ministerio de Gestión de Emergencias de China, las lluvias han destruido 9.300 casas y afectado a 3.71 millones de hectáreas de tierras agrícolas, con pérdidas económicas directas.
El organismo informó que 4.300 personas han sido rescatadas de las inundaciones en las regiones de la provincia de Guangdong en el sureste hasta el suroeste de Chongqing, en China, en la parte alta del río Yangtze.
Al menos 61 personas han muerto y unas 356.000 han sido evacuadas, las cuales fueron dadas a conocer este jueves por las autoridades de rescate chinas.
Te puede interesar: Paraguay: inundaciones dejan más de 20.000 familias afectadas
Durante el verano, China sufre habitualmente sequías en el extremo norte e inundaciones en el sur.
El Ministerio de Emergencias advirtió que las regiones del norte enfrentan niveles de precipitación aún más bajos este año, mientras que se espera que las fuertes lluvias aumenten los riesgos de inundaciones en las aguas arriba del río Amarillo.
Autoridades chinas mantienen alertas
Al respecto, la autoridad meorológica de China mantuvo la alerta azul y pronostica tormentas en Guizhou, Chongqing, Guangxi, Guangdong, Hunan, Fujian, Taiwan y Gansu.
La tragedia es similar a la acontecida la semana pasada en el este del país, donde las pérdidas fueron por más de 100 millones de dólares.