Barricada

Ian vuelve a convertirse en huracán

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó este jueves que Ian recuperó su fuerza y volvió a convertirse en huracán.

En un boletín emitido a las 17H00 hora local (21H00 GMT), el ente precisó que el centro de Ian, que en esta jornada se había debilitado a tormenta tropical, se encontraba a 390 kilómetros (km) al sur de Charleston, en Carolina del Sur, y a 540 km de Cabo Fear, en Carolina del Norte.

Hasta ese momento, se trasladaba a 17 km por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, siendo un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Te puede interesar: Huracán Ian afecta región oeste de Cuba

Además, advirtió sobre el peligro de marejadas ciclónicas potencialmente mortales que estiman puedan continuar hasta el viernes, afectando las costas del noreste de los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

«Ian apuntando a las Carolinas y Georgia con inundaciones, marejadas ciclónicas y vientos fuertes que amenazan la vida», enfatizó el NHC.

Las autoridades meteorológicas han instado a los residentes de estas zonas a seguir cualquier instrucción dada por las autoridades locales ante la amenaza que representa Ian.

Ian abandonó Cuba tras su paso por el occidente de la isla con categoría 3, pero en la víspera tocó tierra al suroreste de Florida con categoría 4, de un máximo de 5, dejando afectaciones diversas en ambos territorios.

Tomado de: teleSUR