Alrededor de 56 hectáreas de la Reserva Geobotánica Pululahua han sido afectadas en Ecuador debido a un incendio que persiste desde el viernes pasado.
El incendio todavía no ha podido ser controlado pese a los esfuerzos de bomberos, militares y voluntarios, y pone en peligro la flora y la fauna del lugar.
Aunque no son oficiales las causas del origen de las llamas, podrían estar relacionadas con la quema de vegetación posiblemente con fines agrícolas.
INFORMAMOS | Se ha instalado un puesto de control desde donde se coordinan operaciones aéreas para combatir el incendio forestal en la Reserva Geobotánica Pululahua con helicópteros de @EjercitoECU y #BomberosQuito con sistema Bambi Bucket. #EmergenciaCBDMQ 🚁🚨 pic.twitter.com/KtpbqLi2U2
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) August 29, 2019
Entre las acciones realizadas para sofocar el incendio están la utilización de helicópteros del Cuerpo de Bomberos de Quito, de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para hacer un reconocimiento aéreo de los focos de calor.
Te puede interesar: FARC reitera compromiso con la paz
También la utilización de las franjas cortafuego y líneas de defensa para controlar y liquidar las llamas.
Las principales dificultades para sofocar el fuego son las condiciones topográficas y climáticas.
Se reportan corrientes de viento de hasta 40 kilómetros por hora y zonas con pendientes de 90 grados que dificultan el trabajo.