La Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia (JEP) ordenó este jueves la captura de aquellos disidentes del desmovilizado grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC- EP), quienes anunciaron su regreso a la lucha armada.
#Colombia @JEP_Colombia adopta primeras medidas ante ex integrantes de las Farc-EP, que anunciaron su rearme. @teleSURtv pic.twitter.com/SK1BIDBQhA
— Manuel Jiménez (@manueljteleSUR) August 30, 2019
De acuerdo con la JEP, «construir la paz después de medio siglo de conflicto armado interno es un camino difícil, lleno de incertidumbres y tropiezos. Sin embargo, las partes han cumplido sus compromisos».
De igual forma, se ordenó la captura del líder insurgente Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, quien era solicitado por la Justicia y que aparece acompañando a Iván Márquez en el video difundido por el grupo.
Te puede interesar: Incendios amenazan Reserva Geobotánica Pululahua
El disidente Iván Márquez informó este jueves que una parte de los excombatientes desmovilizados por el acuerdo de paz se reagruparon para tomar las armas.
El anuncio de Márquez fue rechazado por algunos excombatientes, como Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, quien confirmó que gran parte de las personas que dejaron las armas siguen comprometidos con el proceso.