El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, negó este martes los supuestos vínculos de Teherán con la operación militar que tuvo lugar el sábado pasado en los asentamientos irregulares de colonos judíos en los alrededores de Gaza, entre otros sitios, realizada por la resistencia palestina desde la franja.
Durante una graduación de oficiales de las Fuerzas Armadas, Jamenei señaló que quienes aseguran que el ataque de la resistencia palestina contra Israel fue realizado por fuerzas extranjeras “están cometiendo errores de cálculo”.
“Este devastador terremoto ha destruido algunas estructuras críticas que no serán reparadas fácilmente. Las propias acciones del régimen sionista son las culpables de este desastre”, afirmó.
Te puede interesar: Indepaz registra nueva masacre en el noreste de Colombia
La Tormenta de Al-Aqsa ha sido una valerosa acción de los palestinos en respuesta a un crimen continuado durante años, que en los últimos meses se había intensificado. El culpable es el régimen usurpador sionista.
— Ayatolá Jameneí (@es_Khamenei) October 10, 2023
El máximo líder religioso persa apuntó que la tormenta llega cuando “la crueldad y el crimen han superado los límites y la rapacidad ha alcanzado su punto máximo” mientras destacó el derecho de Palestina a defenderse.
A su vez, Jamenei destacó que, tras el ataque, el régimen de Tel Aviv recurre a presentarse como “inocente”, entretanto, advirtió que los bombardeos sionistas contra la Franja de Gaza recibirán “una bofetada más fuerte”.
Cuando la opresión y el crimen sobrepasan un límite, cuando la barbarie alcanza su máxima cota, hay que contar con que la tormenta llegará. #TormentaDeAlAqsa
— Ayatolá Jameneí (@es_Khamenei) October 10, 2023
«Quienes gobiernan y toman decisiones en el régimen sionista ocupante y sus partidarios sepan que esto sólo les traerá un desastre mayor», alerto el ayatolá.
Las declaraciones del líder supremo persa se producen luego de que este lunes Washington acusara a Irán de ser cómplice del ataque a pesar de no presentar pruebas al respecto.
Tomado de: TeleSUR