Soldados israelíes asesinaron a tres jóvenes palestinos en una de las entradas de la localidad de Jaba, al sur de Yenín, en Cisjordania ocupada.
Testigos del hecho narraron a medios locales que los tres se encontraban en el interior de un automóvil cuando fueron baleados por los efectivos, que previamente se habían infiltrado en la ciudad de manera encubierta.
Tras matar a los jóvenes, estas fuerzas irrumpieron en Jaba y se desplegaron en los tejados de las viviendas.
El Ministerio de Sanidad palestino identificó a los fallecidos como Ismail Fakhoury (26 años), Nayef Malayshah (25) y Ahmad Fashafsha (22).
Te puede interesar: ¿Qué se sabe del primer detenido por el secuestro de 4 estadounidenses en México?
La cartera también informó que este jueves murió un adolescente palestino de 14 años de a consecuencia de heridas que sufrió durante una incursión de los soldados ocupantes a la localidad y el campo de refugiados de Yenín, ocurrida el martes pasado.
El menor fue identificado como Walid Saad Daud Nassar y fue baleado por los soldados de Tel Aviv mientras buscaban detener al principal sospechoso de matar a dos colonos a finales de febrero.
Con la muerte del adolescente, suman siete los palestinos masacrados en Yenín el 7 de marzo. En esta misma ciudad, el Ejército israelí mató durante una redada realizada el 26 de enero pasado a nueve palestinos e hirió a centenares.
En lo que va de año, los soldados ocupantes y los colonos israelíes han quitado la vida a 78 palestinos, 14 de ellos mujeres y niños.
Tomado de: TeleSUR