La severa ola de calor que afecta el sur de los Estados Unidos se extiende a otras regiones luego de que azotara por varios días fundamentalmente a Texas, según dieron a conocer este miércoles medios norteamericanos.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) extendió este lunes los avisos de calor excesivo a Oklahoma, Arkansas, Louisiana, Alabama y Mississippi, así como partes de Nuevo México y Arizona.
Las autoridades meteorológicas señalaron que más de 55 millones de personas están bajo alerta de calor por la ola, que se extiende hacia la parte baja del valle del río Mississippi con altos valores de humedad.
Te puede Interesar: España es el país de Europa con más fallecidos por ola de calor
El pasado viernes, el NWS en Midland reportó en el área de Big Bend en el suroeste de Texas una temperatura de 119 grados Fahrenheit (48 grados centígrados), la cual casi iguala el récord histórico registrado en 1994.
Por su parte, otros territorios alcanzaron sus máximos niveles. Tal es el caso de San Angelo, en el oeste de Texas, con 114 grados Fahrenheit (45 grados centígrados) y la ciudad Del Rio con 115 grados Fahrenheit (46 grados centígrados).
La semana pasada, falleció un empleado de correos de 66 años en Dallas y un adolescente de 14 años que hacía senderismo en el Parque Nacional Big Bend, en Texas.
Te puede Interesar: China vive su ola de calor de mayor intensidad en 60 años
El vicepresidente encargado de ciencia de la ONG Climate Central, Andrew Pershing, declaró a medios internacionales que esta ola de calor es “más intensa, más extendida y probablemente también más prolongada» debido al impacto de las actividades humanas.
El NWS recomendó a la población beber mucha agua, permanecer en habitaciones con aire acondicionado, así como evitar actividades extenuantes.
Te puede Interesar: Declaran alerta ámbar por nueva ola de calor en Reino Unido
Tomado de: TeleSUR