Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Juventud, la ONU destaca la necesidad de lograr una educación más inclusiva y accesible para las nuevas generaciones en todo el mundo.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, compartió un vídeo con un mensaje dedicado a esta fecha.
Education should help young people learn how to learn: combining knowledge, life skills & critical thinking.
On #YouthDay, we celebrate all those who are working to transform education to make it more inclusive, accessible & relevant to today’s world. https://t.co/gxS8IvwzEs pic.twitter.com/XyOSvmEL08
— António Guterres (@antonioguterres) August 12, 2019
Actualmente estamos ante una crisis de aprendizaje, advirtió el secretario general, y a menudo, la escuela no está equipando a los jóvenes con las habilidades que necesitan para navegar en medio de la revolución tecnológica.
La educación de hoy debe combinar conocimiento, habilidades para la vida y pensamiento crítico, debe incluir información sobre sostenibilidad y cambio climático, debe promover la igualdad de género, los derechos humanos y una cultura de paz, subrayó el diplomático.
También se refirió a la estrategia de Naciones Unidas para comprometerse con los jóvenes y apoyarlos en la realización de sus derechos.
Te puede interesar: Elecciones confirman tendencia antimacrista en Argentina
De acuerdo con cifras de la ONU, actualmente hay mil 800 millones de jóvenes de 10 a 24 años en todo el mundo.
Esta es la población juvenil de mayores proporciones de la historia, pero más de la mitad de los niños y adolescentes de seis a 14 años carecen de habilidades básicas de lectura y matemáticas, a pesar de que la mayoría asisten a la escuela.