El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo este miércoles a Nelson Mandela durante su estancia en Sudáfrica, país que visita para participar en la cumbre del Grupo Brics que tiene lugar en la ciudad de Johannesburgo.
“Con la colocación en Pretoria de una ofrenda floral ante la estatua que inmortaliza a Nelson Mandela, rendimos sentido tributo en nombre del pueblo y Gobierno cubanos al amigo y líder excepcional que luchó contra el apartheid, venció frente al odio y promovió la unión y la paz”, publicó el jefe de Estado en su cuenta en la red social X.
De igual forma, colocó una ofrenda floral ante el muro que venera en Freedom Park a los combatientes que dieron su vida por la liberación de África.
Te puede interesar: López Obrador reitera que los mexicanos no consumirán maíz modificado
“Sobrecoge el reconocimiento en la solemne instalación, a la contribución de Cuba a esas gestas y por el fin del apartheid”, apuntó Díaz-Canel.
El mandatario arribó este martes a Sudáfrica para participar en la XV Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y la nación sede) en su calidad de actual presidente del G77 y China. La reunión, con sede en Johannesburgo, concluirá este jueves.
El titular cubano intervendrá durante la última sesión del evento en el Diálogo Brics Plus, organismo complementario, que unido al Brics Africa Outreach, incluye a países del Sur Global
Su llegada a Sudáfrica se produce tras haber visitado Angola como parte de la gira africana en aras de fortalecer los vínculos históricos de la isla con el continente. A continuación visitará Mozambique y Namibia.
Tomado de: TeleSUR