Nangolo Mbumba colocó una ofrenda floral en el monumento donde descansan las cenizas del Comandante en Jefe, rememorando los lazos históricos entre Cuba y Namibia
El presidente de Namibia, Nangolo Mbumba rindió tributo al Apóstol cubano, José Martí y al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, durante su visita al cementerio patrimonial Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.
El líder africano colocó una ofrenda floral “en nombre del pueblo de Namibia”, en el monumento donde descansan las cenizas del Comandante en Jefe, rememorando así los lazos históricos entre Cuba y la nación subsahariana.
Mbumba calificó el momento como muy emotivo para él y su familia y expresó su deseo de que el espíritu de los próceres cubanos siga inspirando a las generaciones venideras a fomentar el amor entre los dos pueblos y países.
El mandatario namibio fue despedido posteriormente en el aeropuerto internacional, Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.
Durante su estancia en Cuba a Nangolo Mbumba le fue impuesta la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el Estado cubano. Además, sostuvo conversaciones oficiales con el Presidente Miguel Díaz-Canel.
FUENTE: TELESUR