El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy el triunfo popular de hace tres meses en las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales se impuso ante nueve contendientes con el 51,95 por ciento.
“A tres meses del contundente triunfo popular…, les comparto una selección de más de mil 500 fotos del hermoso peregrinar que hice a lo largo y ancho del país, de comunidad en comunidad y con la gente de a pie”, escribió el mandatario en su cuenta de Telegram.
Te puede interesar: Venezuela convoca al Foro Parlamentario Mundial Antifascista
El gobernante rememoró que fueron bellos momentos al lado de Cilita (Cilia Flores), junto a los niños, con la fuerza de los caballos de hierro, el Poder Popular y el inmenso mar de pueblo que nos acompañó en cada movilización.
Recorrido, encuentro y concentración que quedará grabada en nuestra mente y nuestro corazón, aseveró.
“Qué hermosa peregrinación realicé por los pueblos y las ciudades hace poco más de tres meses, estuve en la Venezuela profunda y cálida”, subrayó.
Apuntó que fue, como diría nuestro padre y maestro Hugo Chávez, una campaña admirable, heroica, creativa, alegre, festiva y propositiva, que resultó en la unión de todas las fuerzas del pueblo, trabajadores, juventud, estudiantes, motorizados, cultores, cultoras y abuelos.
Además, añadió, de contar con la alegría y la organización del Poder Popular, que se expresó contundentemente el 28 de julio de 2024.
“¡Triunfó la Paz de Venezuela! ¡Mi abrazo y compromiso!”, enfatizó.
Maduro manifestó que “Dios está con nosotros y vamos por más cambios, hacia una #Venezuela próspera”.
A los poderes del Estado Mayor, exijo: celeridad, eficiencia y justicia severa. La batalla por la paz la estamos ganando, será una nueva victoria frente al golpismo y el fascismo, remarcó.
También en la misma plataforma, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez expresó que hace tres meses el pueblo venezolano ratificó la construcción de su propia historia al reelegir al presidente Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial.
“Es la épica de todo un país que, a pesar de tantas presiones, asedios y amenazas, decidió no rendirse y avanzar”, señaló.
La vicemandataria afirmó que Venezuela se abre paso hacia una nueva etapa de paz, diálogo, trabajo y recuperación, con el liderazgo del Presidente, y aseguró irán “de su mano y bajo su conducción, con amor, optimismo y gran esfuerzo, para construir el futuro virtuoso que nuestra patria merece”.
Tomado de: PRENSA-LATINA