El Ministerio de Exteriores de Rusia denunció este jueves un plan de entrenamiento de supuestos refugiados venezolanos en una base militar británica en Guyana, con el propósito de desplegarlos en el país suramericano para perpetrar actos violentos.
⚡️#Zajárova: A una base militar británica en Guyana han sido trasladados ya decenas de supuestos refugiados de #Venezuela pero lo cierto es que se trata de gente que llegó para recibir entrenamiento e integrar grupos de sabotaje y espionaje❗️https://t.co/HuKlVfF3Ip pic.twitter.com/scXZ74FrZz
— Cancillería Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) August 15, 2019
La funcionaria rusa expresó que los británicos están culminando la construcción de esa base militar británica, en una de las islas en la desembocadura del río Esequibo, para supuestamente combatir el contrabando de armas y drogas.
Te puede interesar: Putin reitera llamado a crear seguridad global e indivisible
Esta acusación de la Cancillería rusa se suma a la denunciada este miércoles por el presidente Nicolás Maduro. El mandatario venezolano detalló que desde Colombia se prepara una nueva conspiración para atentar con la paz y democracia del país suramericano.