El gobierno de Kuwait confirmó hoy que la cifra de muertes por un incendio ocurrido la víspera en esta capital, aumento a 50 personas, la mayoría de origen indio.
Según indicó este jueves Abdallah al-Yahya, ministro de Relaciones Exteriores kuwaití,en el edificio siniestrado habitaban principalmente trabajadores extranjeros, y precisó que uno de los heridos falleció esta mañana, elevando a 50 el saldo de víctimas fatales, a los que hay que agregar unos 40 heridos, de ellos algunos de gravedad.
Te puede interesar: Rusia y China resaltan importancia de vínculo estratégico
El incendio ocurrió en los pisos inferiores de un edificio, habitado por unos 200 migrantes,en las afueras de Mangaf, una localidad situada al sur de esta ciudad capital. También entre los muertos hay tres filipinos.
En tanto, el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de la India, Kirti Vardhan Singh, llegó la víspera a Kuwait para organizar la repatriación de las víctimas de las cuales al menos 43 son de esa nación.
Aunque las causas del siniestro se investigan, observadores señalan que en esta época, los incendios son frecuentes en Kuwait, debido a las altas temperaturas que llegan a alcanzar en ocasiones los 50 grados Celsius.
Tomado de: PRENSA-LATINA